Con la participación de cerca de 130 uniformados pertenecientes a diferentes grupos tácticos, acompañados de volquetas y retroexcavadoras, la Policía Nacional ejecutó un amplio operativo en el sector de Las Katyas, ubicado al nororiente del cantón Machala.
Durante la intervención se procedió al retiro de barricadas colocadas en distintas calles de la zona, las cuales impedían el acceso de las autoridades y, a su vez, eran utilizadas para obstaculizar el ingreso de grupos delictivos rivales.
El coronel Luis Suárez, jefe del Distrito Machala, explicó que estas estructuras no solo dificultan la labor policial, sino que también brindan tiempo a los integrantes de los GDO’s (Grupos de Delincuencia Organizada) para escapar ante los controles.
Asimismo, con el uso de maquinaria pesada, se cerró una zanja improvisada que en su pared contaba con un mensaje intimidatorio dirigido a quienes intentaran sellarla.
Como resultado de las acciones, los uniformados también retiraron de la zona una motocicleta eléctrica tipo passola de color negro, cuya procedencia no pudo ser justificada por las personas presentes.











