Lo último

viernes, enero 16, 2026
El Oro

Salió a celebrar un cumpleaños y, al regresar, lo acribillaron en Machala

“Voy a la fiesta y regreso, mami”, habría dicho antes de salir Frank Davis Chávez Valladolid, de 20 años. Él fue asesinado a tiros la madrugada de este domingo, 3 de agosto, cuando regresaba de un cumpleaños.

Su cuerpo quedó tendido sobre la vereda de la calle central Urseza, en el sector 3 de la ciudadela Urseza II, en el oeste de Machala.

Según las primeras investigaciones, mientras caminaba por la zona, dos sujetos en moto lo interceptaron y le dispararon varias veces al tórax y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El joven yacía boca arriba, con heridas visibles en el pecho. La alerta ingresó al ECU911 cerca de las 02:30, movilizando al personal especializado en muertes violentas.

A las 04:30, el cadáver fue levantado con autorización del fiscal de turno y trasladado al Centro Forense de Machala para la necropsia correspondiente.

La madre del ahora fallecido contó que su hijo salió de casa a las 21:00 para festejar el cumpleaños de un amigo. No volvió.

A las cuatro de la madrugada, un allegado llegó con la noticia: a Frank lo habían acribillado. Aún en shock, se dirigió al lugar para saber de lo ocurrido, sin poder contener el dolor por la forma brutal en la que perdió a su hijo.

En el sitio, Criminalística levantó cuatro vainas de calibre 9 mm como parte de los indicios. Uno de los agentes del circuito, quien acudió a la escena, informó que los agresores estaban a bordo de una motocicleta. Al parecer, llegaron, dispararon y huyeron, mencionó.

La Policía confirmó que el joven tenía antecedentes por robo registrados en junio de 2023. Según las diligencias preliminares, habría estado vinculado al expendio de sustancias sujetas a fiscalización en ese sector, indica un extracto policial.

Esto fortalecería la hipótesis de que el crimen estaría relacionado con el microtráfico y disputas territoriales entre bandas.

Artículos Relacionados