Quito.- El Registro Civil del Ecuador anunció una nueva jornada extraordinaria de cedulación que se llevará a cabo este sábado 25 de octubre, en 48 agencias distribuidas en las 24 provincias del país. La atención será en horario de 08:00 a 12:00.
Esta será la décima sexta jornada extraordinaria del año, una medida impulsada para atender a la ciudadanía que, por motivos laborales, académicos u otros compromisos, no puede acudir entre semana a las agencias.
Durante esta jornada se atenderá a:
-
Personas que hayan agendado un turno para el sábado 25 de octubre mediante la agencia virtual del Registro Civil.
-
Ciudadanos que realicen el pago por el servicio de cédula hasta el jueves 23 de octubre de 2025.
-
Usuarios con turnos posteriores que deseen adelantar su trámite.
Los usuarios deberán presentarse con:
-
El comprobante impreso de pago del servicio.
-
La cédula anterior, en caso de renovación.
-
La constancia del Formulario de Documentos Extraviados, si es por pérdida o robo.
El costo del servicio será de $5,00 por primera vez y $16,00 por renovación. Las personas con discapacidad igual o superior al 30% están exentas de pago. Además, los grupos de atención prioritaria (niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad) no requieren turno previo y tendrán atención preferencial.
Según cifras institucionales, entre enero y septiembre de 2025, el Registro Civil ha emitido 1’833.891 cédulas a nivel nacional, reflejando su compromiso con el derecho a la identidad.
El director general del Registro Civil, Ottón Rivadeneira, destacó que estas jornadas reflejan la política de cercanía del Gobierno del Nuevo Ecuador, liderado por el presidente Daniel Noboa.
“Escuchamos a los usuarios, entendemos sus tiempos, sus responsabilidades y sus prioridades. Por eso abrimos nuestras puertas los fines de semana, para que nadie tenga que faltar al trabajo o dejar sus clases para obtener su documento de identidad”, señaló Rivadeneira.











